miércoles, 7 de septiembre de 2011

Por qué odio las películas de Harry Potter: Por Lord Voldemort.

Muy buenos días (o tardes según a que hora estén leyendo esto) queridos y desgraciados muggles miembros de Potterfics.
Hoy, yo Lord Voldemort, el mago tenebroso mas grande de todos los tiempos, vengo a esta comunidad, a través de las puertas que Slytherin Heir me ha abierto, para darles a conocer a todos ustedes mis razones de por que odio las películas de Harry Potter.

Antes que nada quisiera decirles algo, que quiero que quede muy en claro: Yo, junto con toda mi maldad, soy un fiel seguidor de los libros de Harry Potter. J.K Rowling es una gran amiga mía y aunque ustedes no lo crean, ella me confeso que en el libro original, que solo ella y yo conocemos y que guarda bajo siete llaves en su mesita de luz, el final es un poco distinto al que ustedes leyeron. Si, así es, por que en el final verdadero yo vivo, Harry muere y las artes oscuras  triunfan sobre el bien, pero claro, J.K creyó que seria mas apropiado publicar un libro donde todos son felices y comen perdices por que sabe que la mayoría de sus lectores no son mas que niños mimados, llorones y miedosos.

Pero como ya les dije, mi único motivo de estar aquí es demostrar mi disconformidad con el Harry Potter de la gran pantalla.
A continuación, encontraran un breve párrafo de cada unos de los personajes que, para mi gusto, los directores y guionistas han profanado. Comencemos con:

Harry Potter: el chico de las cero caras

(El que se atreva a leer esto que se atenga a las consecuencias, recuerden, yo soy malo, muy malo)

¿Por qué digo el chico de las cero caras? Por que por si no lo han notado, durante siete películas nunca se ha visto que Harry cambie de expresión ni por casualidad. El chico se ha limitado a mantener una mirada nula y la boca recta durante todos sus años en Hogwarts. ¿Recuerdan ustedes haber leído en alguna parte de los libros “Y Harry siempre tenia la misma cara de nada”? yo no, pues yo recuerdo que Harry reía, hacia bromas y se divertía en ciertas ocasiones. Por lo menos pudo poner cara de que le gustaba el beso de Cho y el de Ginny, pero no, él se mantuvo sorprendentemente neutro para los dos besos.

Hermione Granger: la cuarta fantástica.

Hermione es la típica chica que se la pasa todo el día encerrada en bibliotecas, que se preocupa mucho mas de estudiar que de su aspecto y que se aferra a las normas como si su vida dependiera de ello. Por lo menos la de los libros es así.
En las películas, Hermione es la chica perfecta, que es inteligente, pero no llega a ser nerd, que no se preocupa de arreglarse y aun así tiene un pelo hermoso, brillante y sedoso. Pero además de eso ¡Tiene una fuerza descomunal!
En la tercera película ella hace que Harry (el supuesto héroe) parezca un inútil, por que claro, ella los salva de Fudge, del hombre lobo, y para colmo anda corriendo por todo el bosque con Harry detrás cayéndose torpemente y siguiendo a su amiga como si él no tuviera idea de lo que hacen. A mi me sorprendió que no fuera Hermione la que hiciera el patronus al final de la película. Pero lo que raya el alba es que Hermione, una niña de trece años, es capaz de tomar a Harry de su camiseta, elevarlo por los aires e introducirlo en un pequeño orificio de un árbol.


Ron Weasley: ¿Quién?
¡Ah! Si, ya lo recuerdo, el que jugo ajedrez en la primera película y el que se la pasó gritando en la segunda, pero después de eso… ¿volvió a aparecer? Por que yo no lo recuerdo haciendo nada más. ¿Será que los guionistas creen que vende mas darle las líneas de Ron a Hermione? Tal vez, por que si mal no recuerdo quien grita valientemente en el libro “¡Si vas a matar a Harry tendrás que matarnos a los tres!” fue Ron no ella.
No me sorprende que después de que las películas salieron la mayoría de los fanáticos creyeran que Hermione y Harry tenían que quedarse juntos, por que claro, como la chica perfecta se va a quedar con un secundario que tiene menos dialogo que Grawp. Y después pretenden que nos creamos que a la persona que Harry mas quiere es a Ron, si para lo único que aparece en las películas es para enojarse con éste, y su aporte en general no es mas que decir algunas frases graciosas y por su puesto, gritar cada vez que aparece una araña.

Ginny Weasley: la reencarnación de Lily.

Otro aspecto poco comprensible es que Harry, nuestro protagonista, se termine casando con Ginny (aunque como ya les dije esto en el libro original no es verdad, por que en éste Harry muere y yo vivo) ¿Por qué no? Por que Ginny en las películas es la persona mas plana que hay. Y no solo por que tampoco cambia de expresión, si no por que además de eso lo único por lo que se destaca es por andar atrás de Harry y tratarlo como si fuera su amo.
Por ejemplo en la sexta película cuando le limpia los mocos en el gran comedor, o cuando le abrocha los cordones de los zapatos, o cuando le da de comer en la boca. Si una mujer hiciera eso por mi yo no me enamoraría de ella, todo lo contrario comenzaría a llamarla “mami” ¿Dónde quedo la Ginny graciosa y divertida de los libros?

Lord Voldemort (si, yo): el olvidado.

A pesar de que a mi si me interpretan bien (agradezco que me hayan hecho con una nariz tan hermosa, la mía verdadera no esta tan bien formada) y que las escenas en las que aparezco son las que le dan el toque a la película, los productores no parecen encontrarme lo suficientemente importante como para incluir en la dichosa película mas de uno o dos momentos de mi.
Pero no se preocupen, no te atrevan a tomarse la molestia de agregar cosas tan insignificantes como la historia de mi madre, o de cómo conseguí mis Horrocruxes y donde pude haberlos escondido. Esta claro que eso es solo un detalle dentro de la historia de esta saga y que hay cosas mucho mas relevantes como ver a esa tal Lavender Brown ponerse celosa por que Hermione estaba con no recuerdo quien (seguro uno de los extras) en la enfermería.

Nota: yo no culpo a los actores, simplemente creo que los guionistas y directores o que %$&$ se yo, modifican las personalidades de los personajes y con ello solo han logrado hacer un desastre.

Bien, ya me he desahogado así que me despido. Y les recuerdo, que si tienen algún problema con lo que he escrito, mejor se queden callados o puede que reciban un Avada Kedabra mientras duermen.

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJAJAJ Que culiado xD me cagué de risa y coincido en todo con vos Voldy xD

    ResponderEliminar